Las fuertes lluvias que cayeron sobre la provincia de Herrera la tarde y noche del sábado, causaron temor entre la población, por la subida rápida de las aguas en algunos sectores.
Aunque no hubo muchas casas afectadas, sí se dio gran cantidad de calles anegadas.
El Sistema Nacional de Protección Civil de Herrera confirmó que una residencia en el área de Bella Vista se vio afectada con pérdida de enseres, mientras que al menos dos más por el ingreso de agua en la urbanización Nuevo Vigía, en el corregimiento de Llano Bonito de Chitré.
También, la pared de una residencia en Llano Bonito colapsó, debido a que se encontraba en mal estado y por el peso de las tejas, se derrumbó.
Leer también: Unieron esfuerzos por los chiricanos
Mientras en Los Santos
De igual forma, en la barriada Villa Lineth en Monagrillo, las calles quedaron totalmente cubiertas de agua, al igual que en otros sectores debido a la obstrucción de las cunetas.
En la provincia de Los Santos, se informó que al menos tres residencias en el corregimiento de Santa Ana se afectaron por el ingreso de agua, debido a la fuertes lluvias.
En ese lugar, también el lago conocido como El Muro se desbordó lo que provocó que el agua corriera por encima de la carretera y cerca a residencias cercanas.